Este martes, un grupo de manifestantes ingresó a un departamento ubicado en la Alameda para agredir a sus ocupantes, quienes habrían insultado a los encapuchados, y lanzaron sus muebles a la calle. Todo en el marco de los disturbios por un nuevo Día del Joven Combatiente.
PUBLICIDAD
Los sujetos, quienes corresponderían a estudiantes secundarios que se encontraban protestando en el lugar, subieron hasta el quinto piso del edificio y se enfrentaron con los residentes de la vivienda, dejando un habitante herido.
El incidente finalizó con los individuos sacando parte del mobiliario del domicilio y tirándolo por la ventana para la vía pública. Al lugar acudió personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar mayores destrozos.
Si bien no hay una versión oficial respecto a las razones que motivaron el ataque, información de Radio ADN sostiene que dos de los ocupantes del departamento habrían orinado desde el balcón a la calle. Sin embargo, por ahora solo se ha podido confirmar un enfrentamiento verbal previo.
Finalmente, se pidió la presencia del Samu para atender al hombre linchado y constatar sus lesiones tras el ataque.