Un serie de disturbios se desarrollan en estos momentos en las afueras del Instituto Nacional, lugar donde un grupo de estudiantes se manifiesta en medio de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
Hasta el momento, y según informaciones preliminares entregadas por CNN Chile, la estación de Metro Universidad de Chile se encuentra cerrada y sólo está disponible para combinar al interior de ella con las líneas 1 y 3 del recorrido de la red de transporte público.
La decisión de Metro de Santiago fue modificada en el transcurso de esta mañana, al liberar el tránsito en dicha estación, sin embargo tal medida fue trasladada este mediodía hacia el sector de la Plaza Italia, donde la estación Metro Baquedano fue cerrada y sólo en ella se pueden realizar las conexiones entre las líneas 1 y 5.
Primeras escaramuzas
En tanto, al lugar también han llegado efectivos de Carabineros con sus vehículos de contención de incidentes, ya que en las afueras del Instituto Nacional un grupo de estudiantes han retirado mobiliario de la institución educacional para armar, presumiblemente, barricadas en contra de los funcionarios policiales.
De momento no se han informado de enfrentamientos o heridos entre manifestantes y las fuerzas de orden y seguridad.