El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue consultado este lunes sobre las críticas que ha manifestado contra el Gobierno, por su negativa al quinto retiro y al rol de Carabineros; pero además de los fuertes cuestionamientos de la designación de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina.
“Son atribuciones del Presidente, respeto las decisiones que toma y saludo a Bárbara por toda la trayectoria, uno se la hubiese imaginado siendo parte del Ministerio de Trabajo”, dijo.
Consultado sobre el supuesto cuoteo del que habla la derecha con respecto a las nominaciones, Jadue riendo dijo: “Al menos el Presidente no ha nombrado a ningún hermano”.
Las críticas al Gobierno
“Todos tenemos derecho a opinar. Yo respeto mucho la opinión de todas y todos y espero que todos respeten la mía porque soy un actor que efectivamente como todos, como los ministros, ministras, como el Presidente, como los ciudadanos, tenemos derecho a emitir nuestra opinión, a saludar lo que creemos que se hace bien, pero también a poner una voz de alerta cuando pensamos que algo no va por el camino que debe ir”, dijo el jefe comunal.
“Yo me imagino, porque además conozco mi coalición, que nadie espera que voces se acallen para tapar cualquier discusión interna”.
“Las discusiones en política sirven para mejorar y las conversaciones amistosas, además porque han sido críticas amistosas, yo creo que deben ser siempre bienvenidas tanto de ida como de vuelta”, agregó.