Durante este viernes se realizó una marcha convocada por la Confech, en el centro de Santiago, donde un estudiante resultó herido por un disparo realizado por un Carabinero.
El propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el hecho, quien lo calificó de “muy grave”.
“Es un hecho grave, afortunadamente el joven herido no tiene riesgo vital. Tiene una herida a bala subcutánea, en el tórax. Ha sido atendido en un centro asistencial de la Región Metropolitana, está fuera de riesgo vital, pero el hecho es muy grave”, puntualizó.
Agregó que “como el hecho es muy grave, hay dos acciones que van a ocurrir. Una por parte del Ministerio Público, sin duda, se inicia una investigación por parte de la Fiscalía y he dispuesto a Carabineros de Chile que inicie un sumario interno con el objeto de aclarar las circunstancias en las cuales el funcionario hizo uso de su arma de fuego”.
Por otro lado, precisó que el autor del disparo no corresponde a un efectivo de Control de Orden Público, sino que a un carabinero de tránsito.
“Lo ocurrido el día de hoy, en el marco de la marcha de la Confech, en Alameda con Diagonal Paraguay, no corresponde a un funcionario de Control de Orden Público, o sea, no corresponde a los funcionarios que normalmente se desplazan para llevar adelante el control de las manifestaciones públicas, ante hechos de violencia o delictuales. Es un funcionario de tránsito y debemos aclarar por qué uso su arma de fuego. No anticiparemos juicios”, sentenció.