Esta tarde, el juez Marco Antonio Escobar firmó una orden de detención en contra de Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta, quien tras conocer ayer del fallo condenatorio en su contra por el delito de fraude al Fisco, tomó este mediodía un vuelo hacia a Europa.
El documento fue despachado a las 15:01 horas por el magistrado del tribunal y en el se establece la inmediata acción por parte de efectivos policiales en la captura de la exedil para que cumpla la pena efectiva de cárcel de cinco años y un día por el fraude al fisco.
Por ello es que es la PDI, a través de la OCN Interpol, ya solicitó la publicación de una “Notificación Roja” en contra de la exfuncionaria pública.
“Despáchese orden de aprehensión en su contra, a efecto de conducirlo al Centro Penitenciario más cercano a su detención a cumplir la pena de cinco (5) años y un (1) día de presidio mayor en grado mínimo impuesta, con los abonos indicados en sentencia. La orden de aprehensión debe diligenciarse por ambas policías. Dese cuenta de los resultados cada 30 días de recepcionadas las órdenes correspondientes”, señala el documento firmado por el juez Escobar.