Esta semana surgieron nuevos antecedentes respecto del futuro que tendrá la herencia del fallecido expresidente argentino Carlos Saúl Menem y en la que, en un principio, ni su hijo Máximo y su exesposa Cecilia Bolocco tendrían participación.
PUBLICIDAD
[ Máximo Menem comparte foto con Laura de la Fuente y le dedica emotivo mensajeOpens in new window ]
Así lo informó este miércoles el portal argentino perfil.com, que da cuenta de las nuevas diligencias que Carlos Nair realizó en la justicia local, donde contrató al abogado Alejandro Cipolla para llevar adelante los trámites respecto de la herencia de su padre, que por estos días tiene a la otra descendiente del mandatario, Zulema, como beneficiaria mayoritaria de los bienes de Carlos Menem.
Un conflicto que, por cierto, ha tocado también a la familia del político en Chile, quienes de momento no aparecen como beneficiarios dentro del expediente investigado por el abogado de Carlos Nair.
El litigio por los bienes de Carlos Menem
“Existe un sinfín de irregularidades (en el expediente abierto por la sucesión). Zulema fue intimada tres veces para que denuncie los bienes y ella hace caso omiso”, relató Cipolla, quien cuestionó que el “testamento” de Carlos Menem “coloca en mejor posicionamiento solo a Zulema”.
“También voy a revisar las donaciones. Todas las propiedades que tuvo Carlos Menem son de Zulema”, acusó el abogado, quien afirmó en el medio argentino que también cuestionará “las donaciones” del fallecido mandatario a su hija porque “afectan la legítima (porción) de los herederos”.
Esto, gracias a la modificación del Código Civil argentino, que en 2015 “estableció como límite que uno sólo pueda donar un 33% como máximo a uno de los herederos”, según explicó Cipolla, cosa que hasta ahora no ocurre, ya que Zulema es beneficiaria de gran parte de los bienes de su padre.
Algo que, afirmaron en el medio, parece a todas luces cuestionable, ya que además de dejar fuera de la herencia a Carlos Nair Menem, también margina de los bienes a Máximo Menem y Cecilia Bolocco.
“Zulema dispuso de forma unilateral, tácitamente, la administración que correspondería a todos los herederos. Esto significa que hay una heredera que acapara un patrimonio considerable y dos herederos que hasta el momento fueron excluidos. Por su parte, Cecilia Bolocco y su hijo Máximo todavía no se presentaron en el expediente”, explicaron.