Una periodista de Chilevisión e integrantes de su equipo técnico fueron agredidos este mediodía por un grupo de niñas que participaban, junto a otras estudiantes de varios colegios de la capital, en un intento de manifestación en el frontis del Instituto Nacional, como una forma de reclamar por una serie de denuncias de acoso recibidas por alumnas de 7° Básico de dicho recinto educacional.
Fue en el inicio del despacho de la periodista del canal privado, en medio de la emisión del programa “Contigo en la mañana”, que se produjo el incidente mientras unas pocas estudiantes daban cuenta del motivo de la multitudinaria manifestación.
Los motivos de la manifestación
“Es una marcha por una serie de abusos contra alumnas de 7° Básico denunciadas en el Instituto Nacional”, relató la periodista de la señal privada, quien antes de ser agredida por un grupo de niñas informó que la manifestación se trataba de “una protesta pacífica”.
“Venimos a traer un petitorio al rector del colegio porque acá hay muchos abusadores y encubridores. Los profesores hablan tan mal de las mujeres”, contó una de las pocas estudiantes que quiso responder a las consultas de la periodista.
“Nos enteramos que andan acosando a niñas de 7° Básico (...) el rector nos dijo que nos iba a dejar entrar, estamos esperando a que nos abran la puerta y ahora no nos quieren abrir porque creen que haremos desórdenes”, agregó una segunda estudiante antes que un grupo de niñas se abalanzara en contra del camarógrafo de CHV, alertando a la periodista del intento de agresión.
“Parece que golpearon a nuestro camarógrafo, vamos a ver que pasa”, se alcanzó es escuchar a la periodista segundos antes de cambiar la señal a la del estudio del canal, donde tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez mostraron su preocupación.
“Queríamos tener su voz, su demanda”, se resignó JC, quien interrumpió incluso el bloque de Francisco Vidal, explicando las posibilidades de un quinto retiro de los fondos previsionales, para preguntar en pantalla “¿Paulina, estás ahí?”.
“Para quedarnos más tranquilos. Parece que le cortaron el cable, hubo un entrevero”, complementó Monserrat, quien aseguró que pese al incidente, lo que realmente convocaba a las estudiantes era la necesidad de “dar a conocer su punto”, aunque “no se entiende quien es la altavoz”.
Sólo unos minutos después, y luego de irse a un bloque comercial, fue que la propia Álvarez calmó las aguas respecto del estado del equipo periodístico del canal.
“Nos informan que están bien, aunque se cortó el cable de la cámara. Por eso no pudimos seguir cubriendo el tema”, cerró.