A través de redes sociales, una joven colgó un hilo con una serie de detalles de preocupantes hechos que están ocurriendo en el Barrio Universitario de Santiago, como intentos de secuestros, ataques y asaltos.
PUBLICIDAD
“Este barrio está delimitado, a grandes rasgos, entre Metro República y Metro Los Héroes en donde nos vemos expuestos SEVERAMENTE a asaltos pero también a secuestros o ataques físicos a las afueras de las estaciones de metro principalmente desde que comenzaron las clases presenciales”, comienza a explicar la usuaria @jctamarin.
Explica que “durante estos días se han difundido diversos testimonios de mujeres que han sido atacadas por hombres a las afueras de estas estaciones o en la vía pública como tal A PLENA LUZ DEL DÍA”.
“Desde que comenzó marzo, van más de 6 casos que se han expuesto SOLO en redes sociales relacionados a intentos de secuestro y/o asaltos como también ataques físicos que nos están produciendo temor y rabia a diario…”, indica la joven.
La respuesta del municipio
“Respecto a esta denuncia, informamos que nuestra Dirección de Seguridad está trabajando en coordinación con las universidades y el prefecto; se informó al servicio de alta seguridad que está a cargo del sector y se ha dispuesto ayuda desde nuestro depto. apoyo legal”, precisó mediante redes la Municipalidad de Santiago.
Acoso en colegios
Cientos de estudiantes se congregaron cerca de este mediodía en la Plaza Baquedano, para manifestar su descontento respecto de casos de acoso escolar que han salido a la luz durante las últimas semanas en establecimientos de Santiago, Ñuñoa, y Providencia.
Puntualmente, las secundarias se trasladaron con diversas consignas hasta el Ministerio de Educación a pocos metros del Palacio de La Moneda, para exigir a la administración del Presidente Gabriel Boric, una serie de medidas que permitan prevenir y abordar estos hechos.
Uno de los hechos fue el de la denominada “manada”, el cual tomó lugar al interior del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia. Este episodio fue protagonizado por un grupo de alumnos que filtró fotos íntimas de una escolar, y amenazó con formar un grupo para cometer delitos sexuales.