Por el delito de lesiones menos graves fue formalizada Helcia Alda Briones Hoces, la mujer que saltó a la fama tras agredir y hostigar al convencional comunista Marcos Barraza.
Se informó que la mujer quedó con prohibición de acercarse a la víctima y al ex Congreso Nacional, lugar donde insultó, amenazó y cubrió la cabeza del convencional con una bandera chilena.
Los testigos, entre ellos el convencional socialista Pedro Godoy, sostuvieron que la mujer atacó a Barraza, quien integra la Comisión de Sistema Político, sin mediar provocación alguna en momentos que iba a comprar un café.
Fue en ese momento que fue abordado por una mujer y dos hermanos youtubers, vinculados al Partido Republicano, que participaban en una manifestación contra el aborto. La imputada, por cierto, llevaba un pañuelo celeste en el cuello.
”Ingresamos una querella para que en el plazo de investigación, fijado en 40 días, se realicen diligencias para determinar si concurren otros delitos como atentado a la autoridad pública y amenazas”, señaló a radio Biobío Guillermo Briceño, abogado del convencional, respecto de la mujer, quien fue detenida después del hecho por Carabineros, siendo trasladada hasta la Primera Comisaría de Santiago.
La mujer, según se pudo constatar después del hecho, apareció en la franja de la UDI por el rechazo en el plebiscito de entrada, donde dijo haber sufrido un cáncer, pero que los desórdenes del estallido social le impidieron seguir vendiendo productos de repostería para sufragar el tratamiento.