Los hermanos Axel y Johannes Kaiser, conocidos opositores al Gobierno de Gabriel Boric, se tomaron sus redes sociales para abordar el incidente que esta mañana tuvo la ministra del Interior, Izkia Siches, y su comitiva en La Araucanía, donde debieron suspender preliminarmente una reunión que habían coordinado con comuneros de la Macrozona Sur, luego de sufrir una encerrona a balazos en Temucucucui.
PUBLICIDAD
Si bien durante esta jornada, tanto la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, como la propia jefa de la cartera del Interior, Siches, insistieron en que mantendrán inalterable el organigrama de trabajo de la administración de Boric respecto de los diálogos propiciados con originarios del Wallmapu, tanto el recientemente asumido diputado como el abogado insistieron en sus críticas a la decisión de dialogar con los comuneros en medio del conflicto que vive la Macrozona Sur.
Le permitirá (a ministra Siches) empatizar con la población de la zona, que es víctima de manera sistemática, de atentados similares.
— Johannes Kaiser
Las críticas de los hermanos Kaiser
El más irónico resultó ser Axel, quien en su cuenta de Twitter tomó la noticia del atentado a Siches y su delegación publicada por todos los medios nacionales, para cuestionar la decisión del Gobierno de retirar el Estado de Emergencia en la zona y propiciar el diálogo con el pueblo mapuche sin intervención de la Armada y efectivos de Carabineros.
“Debe insistir en el diálogo. Les funcionará de maravilla”, publicó el abogado, cuya escueta pero concluyente opinión fue ampliamente retuiteada por usuarios de la red social, quienes matizaron apoyos y críticas a la opinión de Kaiser.
Por contrapartida, su hermano, el parlamentario Johannes Kaiser, si bien lamentó y condenó el incidente sufrido por la ministra, le espetó a Siches que gracias a el, la doctora “empatizará con la población de la zona”.
“Lo sufrido por la ministra Siches es condenable desde toda perspectiva, pero tiene algo positivo: le permitirá empatizar con la población de la zona, que es víctima de manera sistemática, de atentados similares”, postuló el parlamentario, quien al igual que su hermano abrió un amplio debate en su red social, donde más de 500 personas le dieron RT a su publicación y cerca de dos mil seguidores le dieron un “Me gusta” en Twitter.