Manuel José Ossandón está furia con sus pares de la UDI. A un día de la elección de la presidencia del Senado, donde los gremialistas negociaron solos con las fuerzas de izquierda, como denunció, su enojo sigue a tope.
De hecho, a su llegada a la Catedral Metropolitana, hasta donde llegó para una celebración religiosa en razón de la asunción del nuevo Gobierno, el senador aseguró de que se trata del “quiebre” de Chile Vamos.
Asimismo, comentó que él y sus pares de partido, se salieron de todas las instancias y grupos de coordinación que tenían en Whatsapp con sus “aliados”.
Según dijo “qué confianza van a tener ahora” en ello si cuando se dan media vuelta, ellos salen a negociar con su parte con otras fuerzas.
Las razones “del quiebre”
Con 35 votos, Álvaro Elizalde (PS) se impuso ayer como presidente del Senado, pero la elección no fue para nada fácil, ya que fue fruto de un acuerdo alcanzado entre fuerzas de izquierda y parte de Chile Vamos.
Representantes UDI y Evópoli le entregaron su respaldo, mientras que los personeros de RN declinaron sumarse.
Dicho colectivo reclamó a sus pares de colectividad el estar llegando a acuerdos entre cuatro paredes, porque lo que se inclinaron por la opción de Francisco Chahuán.