Luis Gnecco fue uno de los millones de chilenos que estuvo pendiente este viernes a la ceremonia de cambio de mando entre el saliente Presidente Sebastián Piñera y el entrante mandatario Gabriel Boric, a quien le dedicó una serie de irónicas publicaciones en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
El actor subió cinco posteos a sus historias de Instagram, en los que usó su habitual humor negro para evidenciar, en parte, su postura frente a la llegada del abanderado de la coalición política de Apruebo Dignidad a La Moneda.
Su primera publicación apuntó a la evidente cercanía que Boric ha mostrado desde que entró al mundo político con la ciudadanía, hábito que se intensificó desde su triunfo en las elecciones presidenciales del año pasado y que tuvo su punto cúlmine este viernes cuando, una vez que inició su periplo hacia la Casa de Gobierno desde que se presentó en la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, tuvo gestos tanto con los ciudadanos que se agolparon para recibirlo en todo su trayecto a La Moneda, como con efectivos de de las FF.AA. y de Orden y Seguridad, a quienes siempre saludó estrechándoles la mano.
Las ironías de Gnecco a Boric y su gabinete
“Estoy verdaderamente preocupado por la vocación saludística de nuestro Presidente. Si lo invitan a Buckinham y le da por saludar a los guardias, le deberían advertir que le va a llegar un combo en l’hocico”, apuntó el actor.
Sus ironías no pararon ahí, ya que Gnecco también encontró en la foto oficial del Presidente una excusa para ironizar con el sentido social de Boric. Especialmente, porque el sector elegido por el Presidente es el balneario de Tunquén, uno de los que más denuncias tiene en el litoral central por problemas de acceso para el público en general.
“Mis mejores deseos para nuestro Presidente con esta simbólica foto de nuestro maritorio en la que, nos enteramos, eligió de fondo el balneario popular de Tunquén”, afirmó.
Pero Gnecco no sólo se quedó en esos dos posteos irónicos hacia Boric, sino que amplió sus críticas hacia el futuro gabinete de ministros del mandatario izquierdista.
PUBLICIDAD
“Me dicen que hoy empieza el recambio de las fotos oficiales en las reparticiones públicas”, junto a una fotografía del actor Joaquin Phoenix personificando a Napoleón Bonaparte, en un proyecto cinematográfico sobre la vida del emperador francés y la que el ganador del Oscar trabaja por estos días para presentar el próximo año en la plataforma de Apple TV+.
Las dos últimas publicaciones de Gnecco fueron aún más agudas hacia el nuevo gobierno, ya que aludieron al mundo social que representan y sus orígenes en las marchas estudiantiles.
“A esta hora, en cerro Castillo, el homenaje a nuestro presidente por parte de la delegación oficial de alguna república separatista cerca de Mongolia, provoca gran emoción en el mandatario” y “The real land of opportunities”, con una foto de Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, en una marcha de hace años y en su trayecto a La Moneda, fueron la forma que tuvo el actor para enfatizar su desagrado al futuro gobierno nacional.