Durante este jueves estalló un escándalo en Providencia. Se conocieron las denuncias de ciberbullyng y de vulneración de derechos realizadas por estudiantes de los liceos Carmela Carvajal, N°7 y Tajamar, en contra de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria.
PUBLICIDAD
En medio de las manifestaciones de alumnas en las afueras del establecimiento, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei indicó que “lo que nosotros entendemos es que había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como La Manada (…) tenemos todos los pantallazos, se lo hemos mandado a nuestro abogado y en este momento se está redactando la denuncia ante la Fiscalía. A nuestro juicio, lo que señalan esos pantallazos son constitutivos de delitos”.
Respecto a esto, la jefa comunal dijo en Radio Universo que los seis alumnos involucrados en este caso “están suspendidos y no pueden volver al Lastarria de ninguna manera. Pueden poner en riesgo a todos los estudiantes”.
“Son este tipo de delitos que vulneran a las mujeres. Hace mucho tiempo las mujeres vienen haciendo estas denuncian y nadie las toma en cuenta y quedan en nada”, afirmó.
Matthei también aseguró que este tipo de hechos “hace en que lleguen a cosas como las que vimos ayer, donde podría haber terminado un estudiante del Lastarria muerto” .
La denuncia
Las jóvenes provienen desde el Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y el Liceo 7, y funaron a un grupo de estudiantes que habrían compartido fotografías íntimas de alumnas en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento.
E incluso, aseguran que los presuntos involucrados habrían amenazado con violar a las estudiantes.
Las manifestantes lograron entrar hasta el liceo y efectuaron cortes de tránsito en Avenida Providencia, situación que provocó la llegada de Carabineros con elementos disuasivos para dispersar la protesta.