El asalto del que fueron víctimas ayer Cristián de la Fuente y su hija, Laura, tras una encerrona sufrida en la comuna de Lo Barnechea, ha causado impacto no sólo en la familia del actor, sino que en varias figuras mediáticas, como Marcela Vacarezza, quien tuvo una particular forma de darle su apoyo al clan De La Fuente Castro.
La psicóloga, quien esta semana ya se había enfrascado en una polémica por redes sociales con el conductor de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, por entrevistar a la joven que le lanzó agua desde una botella al Presidente Sebastián Piñera en una actividad en La Moneda, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al actor y su hija herida de bala en el asalto.
La molestia de Vacarezza por encerrona a De la Fuente y su hija
Lo hizo con una reflexión que motivó variadas reacciones de sus seguidores en la red social, quienes le criticaron ocupar la desgracia sufrida por el actor nacional y su hija para trasladar la polémica al mundo político.
“Todo mi sentir y apoyo a la familia De la Fuente Castro y su hija Laura. Podrían haber muerto, como ha sucedido en otras ocasiones”, publicó Vacarezza, quien luego lanzó sus críticas a los que, según la mediática, no hacen demasiado por frenar la delincuencia en Chile.
“Saldrán los mismos de siempre ha decir ‘se condena la violencia’, pero todos sabemos que no es así. No hay cojones o bolas para hacerlo”, recalcó la conductora, cuyos dichos motivaron variadas respuestas en Twitter.
Como la de @Cris_Black11, quien le aseguró que “van a salir hablando, el lunes, que la delincuencia es culpa del Gobierno entrante”.
“En las poblaciones, Marcelita, se vive a diario lo mismo y nadie, pero nadie sale a condenar la violencia. Sin embargo, le pasa a algún ‘famosillo’ o a un apellido rimbombante y se esperan que las condenas y acciones se hagan de inmediato. Todas las vidas importan, todas”, fue la opinión de @andresap2.
Otros, como @ztherrera, criticaron los dichos de Vacarezza al afirmarle que “tú presidente dijo que se les acababa la fiesta a los delincuentes, desató la peor ola migratoria de todos los tiempos (lo dicen las estadísticas), pero tú insistes en apuntar al lado equivocado”.
Los dichos de Vacarezza también encontraron apoyo en algunos seguidores, como el caso de @Margiopaz, quien enfatizó en que todos quienes “te criticaron después de la emisión de ‘La Divina Comida’, son incapaces de aceptar y reconocer que Chile ya no es un país seguro y que desde mañana será peor”.