Vecinos de Punta Arenas estaban acostumbrados a que visitantes les preguntaran por la ubicación del “árbol de Boric”, en alusión al emblemático ejemplar al que subió el presidente electo durante su campaña.
Y varios no sólo se conformaban con verlo, sino que intentaban repetir la postal que se hizo famosa durante la franja, subiendo por las ramas del ciprés.
Pero ahora, el municipio comenzará a recomendar a residentes y turistas no subir al árbol, ya que este presenta un daño importante. Por lo mismo, en los próximos días se instalará una placa que dirá: “No subir”.
Cuidados al “árbol de Boric”
De acuerdo con lo indicado por el alcalde Claudio Radonich, según consigna La Prensa Austral, la especie presenta un importante grado de deterioro que hace recomendable no someterlo a más situaciones de riesgo.
“El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones, como así también proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”, señaló el edil.
Cabe recordar que desde que el presidente electo contó que se trataba de su árbol favorito de la ciudad y que solía pasar tiempo ahí, cada vez más personas son las que lo visitan y tras su triunfo en diciembre, fue el principal escenario de festejos.