La concejala de la Municipalidad de Las Condes, Vanessa Káiser, se convirtió en el blanco del trolleo y del juicio de las redes sociales luego de publicar una polémica crítica sobre los derechos animales y su discusión en la Convención Constitucional.
A través de una Carta al Director publicada en el diario El Mercurio, la hermana de Johannes y Axel Káiser intentó ironizar en torno a “la noción de igualdad”, esperando que “no se hagan discriminaciones odiosas en favor de los mamíferos” y entre “algunos de ellos por ser funcionales a los fines afectivos de los humanos”.
“Por dar un ejemplo, las ratas deben tener los mismos derechos que los gatos y los pájaros que los perros. Supongo que, ante la agresión que sufran los roedores de parte de los gatos y estos de parte de los perros, será necesario otro orden jurídico más que sancione debidamente la protección de derecho de cada cual a su vida y libertades fundamentales”, reflexionó la periodista del Partido Republicano
En la misma línea, se mostró feliz “por las ratas que, a pesar de ser transmisoras de diversas enfermedades, incluso pandemias como la peste negra, al fin tendrán su derecho a la vida consagrado gracias a nuestra Convención Constituyente”.
Finalmente, la concejala de Las Condes cerró preguntándose si “una vez que se apruebe, ¿estaremos todos obligados a ser veganos?”.
El insólito análisis burlesco de la única mujer de los hermanos Káiser desconcertó a los internautas, quienes respondieron a la carta con aún más irónicos tweets.