Mientras se encontraba transmitiendo en vivo desde Ucrania, a poca distancia de la frontera con Polonia, el periodista Rafael Cavada tuvo que cerrar rápidamente su despacho por instrucción de militares.
Cavada se encontraba relatando en vivo para Chilevisión el traslado de ciudadanos ucranianos hacia Polonia, cuando un militar le hizo una señal para que no prosiguiera con la transmisión.
“Nos vienen a pedir que cortemos la transmisión”, dijo Cavada, mientras los conductores del CHV Noticias, Viviana Encina y Humberto Sichel, comentaban la información que entregaba el corresponsal.
“Me está haciendo esta señal (cruzando los brazos), que significa que no podemos seguir transmitiendo. Preferiría no arriesgarnos a que nos saquen”, dijo el periodista, al momento de cerrar su despacho.
“Hagamos una cosa. Si es que logras estar en un lugar de resguardo, nosotros te esperamos y volvemos a tomar contacto contigo”, respondió Humberto Sichel.
Cavada se encontraba cerca de un cuartel militar ucraniano, recinto que no puede ser registrado ni en fotografías ni en videos. En ese contexto, el periodista consignó que los militares tienen un estricto protocolo de seguridad en ese tipo de zonas, ante la posible acción de espías.
En su despacho, el reportero estaba contando cómo cientos de ciudadanos ucranianos estaban llegando a ese punto de la frontera con Polonia, para abandonar el país en distintos vehículos.