Noticias

Le dispararon desde 1.500 metros: detalles del general ruso abatido en Ucrania a manos de un francotirador

Andrei Sukhovetsky era el general de más alto rango en combate desde que se inició la invasión a Ucrania el pasado jueves.

Andrei Sukhovetsky

Durante la mañana de este viernes se confirmó la muerte en Ucrania de Andrei Sukhovetsky, el general ruso de más alto rango en combate, a manos de un francotirador.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los primeros detalles, Sukhovetsky, quien era el subcomandante del 41 Cuerpo de Ejército y estuvo al mando de la 7ª División Aerotransportada ‘Bandera Roja’ acuartelada en Novorossiisk, en el mar Negro, fue abatido por un francotirador desde una distancia de 1.500 metros.

Si bien el Ejército ruso no ha entregado mayores detalles de las circunstancias del ataque, sí se confirmó desde el Ministerio de Defensa ruso que el general murió “durante la operación especial en Ucrania”.

“Con mucho dolor nos enteramos de la impactante y trágica noticia de la muerte de sus amigos. Mayor General Andrei Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la misión especial”, escribió en Twitter Sergey Chilpilyov, diputado del grupo de veteranos rusos Combat Brotherhood.

El general murió luego que las fuerzas ucranianas lograran repeler la ofensiva rusa y su muerte fue lamentada por el presidente Vladimir Putin durante una reunión en el Consejo de Seguridad.

Sukhovetsky había sido condecorado con la “medalla al valor” y la de “mérito militar” tras su importante papel en la anexión a Crimea en 2014.

La muerte de Sukhovetsky representa un duro golpe a las fuerzas rusas, que hace unos días atrás también lamentaron la muerte de un general checheno, identificado como Mogamed Tusháyev.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último