Un estudio realizado por el sitio web de parejas Ashley Madison, asegura que Chile es el cuarto país más infiel de América Latina.
PUBLICIDAD
Según rescata El Pingüino, en 2021, más de 10 mil chilenos se unieron a la plataforma, la cual busca ofrecer citas a personas que ya estén casadas o en una relación.
De esta manera, Chile se convirtió en el cuarto país de la región en tener más suscripciones y si se considera desde la llegada del sitio web en el año 2012, la plataforma cuenta con 847 mil usuarios solo de Chile.
“Hubo algunas especulaciones sobre el posible aumento de divorcios por la pandemia, pero creo que lo importante es analizar el impacto psicológico del COVID-19 en la forma en que entendemos el sexo, el matrimonio y las relaciones sociales. El mundo está cambiando y la infidelidad será la solución definitiva para la mayoría de los matrimonios en los próximos años”, aseguró Christoph Kraemer, director Ejecutivo para Latam de Ashley Madison.
Además, según la plataforma muchos de sus miembros manifiestan una disminución de la atracción por la pareja y una molestia exacerbada por los hábitos de convivencia desde el inicio de la pandemia.
“La mayoría de los miembros citan la falta de actividad sexual dentro de su matrimonio como la razón por la que se alejan, por lo que muchos actualmente buscan o tienen relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge. Muchos también han llegado a aprender que esperar la realización total de una persona a menudo es infructuoso y quieren explorar qué hay más allá de la monogamia estricta”, añaden.