Andrea Arístegui, periodista de Mega enviada por la señal privada a cubrir los detalles del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no contuvo sus emociones esta mañana y en pleno despacho con el matinal “Mucho Gusto” desde la frontera entre Ucrania y Polonia, lugar al que han llegado cientos de familias ucranianas para recibir ayuda humanitaria, se quebró en llanto luego de relatar el dolor que le provocó ver a madres dejar a sus hijos para que ellos sigan el camino armado de resistencia al ataque ruso.
Fue después de unos 10 minutos de despacho con los conductores José Antonio Neme y Diana Bolocco, donde Arístegui daba cuenta de la ayuda humanitaria que decenas de polacos prestaban a los ucranianos en los recintos de acogida habilitados en la frontera entre ambos países, que la periodista no pudo evitar las lágrimas al ver detrás suyo a varias familias ucranianas despidiéndose de sus maridos e hijos, quienes en medio del conflicto bélico han debido ir al campo de batalla contra las fuerzas armadas rusas.
La emoción de Arístegui
“Perdón, que estoy viendo a unas familias acá”, arrancó la periodista, en medio del silencio absoluto del estudio del matinal.
“Perdón que me emocioné un poco, pero es que una no puede evitar acordarse de sus hijos al ver estas dolorosas imágenes”, prosiguió Arístegui, quien encontró en Diana Bolocco una espontánea contención en pantalla.
“Quería recoger tu emoción del momento, Andrea, y agradecerla, porque a la distancia no dimensionamos lo que estás viviendo allá”, agregó Bolocco, quien también se mostró visiblemente afectada por la emoción que desbordó a la periodista.
“Deciden el futuro de un montón de niños, porque esos que uno ve en pantalla son niños, los que mandan a la guerra”, criticó la animadora, quien ante la evidente pena de su compañera de trabajo aseguró que su tristeza era a consecuencia que, al igual que ella, son madres y sienten como propio el dolor de no saber el futuro de sus hijos en una guerra.
“Tú eres mamá, un besito enorme, Andrea”, finalizó.