Durante la mañana de este miércoles el taxista que agredió violentamente con un arma blanca a un ciclista, en el sector de Plaza Italia, comuna de Providencia, prestó su declaración en una unidad policial de Carabineros.
El taxista acudió de manera voluntaria a una unidad del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) ubicada en Independencia, con el fin de prestar declaración. Pese a su concurrencia al recinto policial el hombre no fue detenido.
La Fiscalía Oriente decidió formalizar al taxista por el delito de lesiones leves y porte ilegal de arma blanca. Ahora el caso lo llevará adelante la Fiscalía local de Ñuñoa.
Así fue la pelea
La pelea, que se viralizó en redes sociales, ocurrió a eso de las 19:00 horas cuando ambos sujetos comenzaron a discutir en la vía pública.
Las cámaras de seguridad captaron cómo el taxista intentó atropellar al ciclista varios metros antes de la agresión.
Ya más cerca de Plaza Baquedano, cuando el conductor de la bicicleta alcanzó al automóvil, la discusión pasó a mayores luego de que el taxista descendió de su vehículo para agredir a la víctima con golpes de puño e incluso con un arma blanca.
La intervención de otros conductores y de peatones hizo que el agresor desistiera de seguir con su accionar para luego retirarse del lugar.