Aún sigue generando revuelo el caso de la mujer que sufrió el robo de $43 millones en efectivo en plena calle en la comuna de La Florida, luego de haber retiro el dinero en el centro de Santiago y dirigirse hasta una casa de cambios en calle Agustinas con el fin de cambiarlos por dólares y así financiarse sus vacaciones a Perú.
La víctima fue abordada minutos más tarde en un paradero de colectivo en la avenida San José de la Estrella, en la comuna de La Florida, donde esperaba locomoción para irse a su casa.
De acuerdo a las primeras diligencias de la PDI, la afectada habría sido marcada por los ladrones. El inspector Mauricio Vásquez, de la Brigada de Robos Sur Oriente, advirtió que “el monto es 43 millones de pesos, lo cuales tenían como finalidad realizar un viaje al día siguiente. La deben haber marcado en algún momento de hacer la compra de los dólares”.
¿Qué dijo la mujer?
En conversación con Las Últimas Noticias, la mujer se refirió a la tesis de la PDI sobre el hecho de que los delincuentes la hayan marcado. En esa línea, Emilia Lucas apuntó a la casa de cambio de calle Agustinas.
De acuerdo al testimonio de la mujer asaltada, “después que cerró el banco, fui a una casa de cambio de calle Agustinas, pero al momento de entrar, comencé a notar cosas extrañas, en la caja me atendieron de mala manera”.
“Al principio le pasé dos millones de pesos chilenos a ver cuánto me daba de vuelta en dólares, pero en el momento en el que empezó a contar, desordenó los billetes, escondió algunos y me dijo que le había dado menos, así que tuve que insistirle que lo hiciera de nuevo”, agregó.
“Como yo me di cuenta, no pudo seguir engañándome y al final pude girar 19 mil dólares en total”, señaló.
En declaraciones a Meganoticias, la mujer también apuntó a esa tesis: “Harto desconfío de la casa de cambio, habían tres caballeros que se movían para acá y para allá”, reveló.