Una explosión de gas en una vivienda de Puerto Aysén, en la región de Aysén, dejó al descubierto un eventual caso de femicidio frustrado. Así al menos lo investiga el Ministerio Público, toda vez que minutos antes del siniestro la policía de Carabineros había sido alertada por una denuncia de violencia intrafamiliar en ese mismo domicilio.
PUBLICIDAD
El teniente de Carabineros Carlos Mesas, de la segunda Comisaría de Puerto Aysén, aseguró a radio Cooperativa que la denuncia provino de los vecinos, quienes “llamaron (al número 133) dando cuenta de un hecho de violencia intrafamiliar que estaba ocurriendo en ese domicilio” de la población Gabriela Mistral de esa austral ciudad.
Los uniformados se dirigieron raudos a la vivienda situada en calle Melinka, pero al llegar se encontraron con que “ambos ocupantes del inmueble, una mujer de 41 años y un hombre de 44, se mantenían con lesiones, en particular quemaduras”, señaló Mesas, lo que muy probablemente se produjo a raíz del estallido de un cilindro de gas de 15 kilos.
El comandante Luis Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, declaró que “recibimos una alarma que nos indicaba una explosión de gas en Calle Melinka. Al llegar al lugar ya se encontraban fuera del domicilio las dos personas lesionadas, quienes estaban siendo trasladadas por personal del SAMU”.
Se informó que se espera la recuperación de ambos lesionados, quienes permanecen en el Hospital Regional Coyhaique, para cotejar las versiones de los involucrados y proceder eventualmente con la formalización de cargos.