“No se hallaron indicios de acción de terceras personas”. Con esas palabras la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, desmintió el carácter intencional de las llamas que arrasaron la propiedad del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, ubicada en el fundo Porvenir, en la región de La Araucanía.
Lee también: Incendio destruye casa de familiar de diputado Diego Paulsen en La Araucanía
Después de darse a conocer las declaraciones del diputado Paulsen, quien atribuyó el hecho a un incendio forestal provocado precisamente para incendiar su propiedad, la vocera de la Fiscalía entregó una secuencia pormenorizada de los hechos a fin de esclarecer las dudas que aún persisten en torno al caso.
En primer término, Daniela San Martín afirmó que el siniestro fue declarado alrededor de las 20:00 horas. En declaraciones que reprodujo El Mercurio, “personal policial que concurrió al lugar indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran la acción de terceras personas, refiriendo además que el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales que iniciaron con fecha 7 de febrero”.
Asimismo, San Martín afirmó que “el fundo Porvenir cuenta con medidas de protección vigentes, consistentes en rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno”.
No obstante estos antecedentes, el Ministerio Público de La Araucanía que, una vez controlada la emergencia por parte de Bomberos, ordenó a Labocar de Carabineros realizar todas las pericias tendientes a determinar las causas del siniestro.