En el verdadero ojo del huracán está un hasta ahora desconocido restaurante de la caleta de Angelmó, en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, quien se hizo malamente famoso por una cuenta que alcanzó los 162 mil pesos.
La boleta se viralizó en redes sociales y rápidamente se armó un verdadero debate, entre quienes consideraron un “asalto a mano armada” o un “robo” el costo de los platos y quienes apuntaron que era un precio justo al tratarse de un lugar turístico en temporada alta.
Tras el escándalo que se ha tomado la pauta en las últimas horas, en Twitter se viralizaron otras cuentas del mismo local, las que incluso bordea los 180 mil pesos.
Las imágenes las difundió el diputado por la zona, Alejandro Bernales (Partido Liberal) quien lamentó que Angelmó sea noticia por algo que debería “avergonzarnos”.
“Estoy triste por el daño que han causado a #Angelmó. Hoy aparecemos en las noticias por algo que debería avergonzarnos. Estas cuentas son realmente una estafa para quienes quieren comer en ese lugar. Mientras hay vecinos queriendo recuperar el barrio otros insisten en hundirlo”, publicó en Twitter junto a otras cuatro boletas.
En dichas cuentas, también escritas a mano, un plato de merluza vale $12 mil, mientras que uno de camarones alcanza los 18 mil pesos. Un mariscal, en tanto, llega a los $16 mil.
Ni hablar de la paila marina, porque cuatro platos cuesta 72 mil pesos, mientras que dos salchipapas valen 12 mil.
Juzgue usted mismo.