La Fiscalía Centro Norte informó que este jueves pasará a control de detención un hombre adulto sindicado como responsable de la desaparición del empresario Pedro Carrión Rozas, reportada el pasado lunes 3 de enero en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El caso saltó a la luz pública luego que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia, dando la alerta de un posible secuestro del empresario del rubro carnicero, quien viajó desde su residencia de Algarrobo, región de Valparaíso, hasta Santiago para hacer efectivo el cobro de 30 millones de pesos a un cliente.
Hasta el momento el paradero del empresario sigue siendo un misterio. A Carrión, de 46 años, se le perdió la pista cuando antes del cobro del dinero, asistió a un centro médico para realizarse una prueba PCR, condición necesaria para someterse, al día siguiente, a una cirugía por una hernia. Su vehículo fue encontrado en las afueras de su empresa. Tenía las llaves puestas y sus pertenencias.
La familia, sin embargo, informó que un extraño mensaje del empresario le hizo sospechar de un secuestro, ello por el extraño tono de voz y la sensación de que era trasladado en un vehículo a alta velocidad. Las sospechas se acrecentaron con el extraño desperfecto que sufrió el sistema de cámaras de seguridad en el preciso instante que Carrión Rozas llegó a su empresa de venta de carnes.
Se informó que continúan las diligencias para dar con el paradero de Carrión. Según radio Bío Bío, el sospechoso fue detenido tras una orden emanada del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.