La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entregó un oficio a las Compañías de Seguros de Vida que hacen pago de Rentas Vitalicias, para compatibilizar la implementación y pago de la recién aprobada Pensión Garantizada Universal (PGU).
La Superintendencia de Pensiones (SP) hizo lo propio a través del oficio N° 1.569 con las instituciones pagadoras de pensiones, impartiendo de paso instrucciones para las Compañías de Seguros de Vida.
Las aseguradoras deberán informar a los beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de vejez que el beneficio será reemplazado por la PGU, esto en los primeros cinco días desde que se publique en el Diario Oficial la nueva ley. El beneficio no requiere ningún tipo de solicitud para hacerse efectivo. Además, entre febrero y mayo de este año la forma actual en que se pagan las pensiones será la misma, procediendo a partir de junio a pagarse a través del IPS.
Como establece el mencionado oficio N° 1.569, las asegurados y entidades pagadoras de pensión deben identificar el monto pagado por concepto de PGU en la liquidación de pago de la pensión respectiva.