Una dura respuesta por parte del Hospital Christus UC obtuvo el abogado Raúl Meza, reconocido por ser pinochetista y defensor de la Dictadura, quien el pasado fin de semana armó una “funa” afuera del recinto organizado por el movimiento ultraderechista “Fuerza Nacional”.
El abogado convocó a los “patriotas” a protestar en contra el recinto luego que se diera a conocer el caso de una excandidata a diputada republicana, Pamela Pizarro, quien denunció que en el recinto no iban a operar a su hijo si ella no se vacunaba contra el coronavirus, según un reportaje de Chilevisión.
En un video publicado por el mismo abogado en Twitter donde dio cuenta de imágenes de la funa, Meza aseguró que existe “discriminación arbitraria que están cometiendo contra los padres que le niegan el cuidado de su hija por no tener el paso de movilidad. No más dictadura sanitaria. La vacuna mata”.
La respuesta del Hospital UC
Esta jornada se dio a conocer la respuesta del director del Hospital UC, el médico José Rodríguez Cuevas, quien calificó la funa como “una jornada ignominiosa”.
En una carta a El Mercurio, el médico afirmó que “bueno habría sido que el señor Meza estuviese informado de que el niño ha continuado con su tratamiento en compañía de familiares vacunados”.
“Lamentablemente, dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo demostró el sinnúmero de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal”.
Asimismo agregó que “especialmente perturbadores resultaban algunos rayados acusándonos de ‘genocidas’, mientras uno de los manifestantes campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila”.
“Me imagino que el señor Meza estará orgullo de su logro. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los servicios prestados a la comunidad desde hace más de 80 años, especialmente durante los dos años de pandemia. Nos enorgullece nuestro personal, el que pese al cansancio y arriesgando su propia integridad, sigue en pie para cumplir con su misión”, cerró.