El presidente del Partido Comunista se refirió, en la antesala de la presentación del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, al nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente del Banco Central.
El timonel del PC fue consultado por la posible llegada de Marcel a la cartera de Hacienda, donde aseguró que a Marcel “no lo conozco tampoco. Sí, es el presidente del Banco Central, pero no lo conozco y ni sé si está”.
“No tengo ni mala ni buena valoración. Por eso la valoración la vamos a hacer una vez que esté al frente el ministerio, trabajando y conversando con nosotros”, aseguró.
Sin embargo, tras el término de la ceremonia, Teillier se mostró más optimista y aseguró estar “conforme” con la presencia del PC en el nuevo Gobierno. “Primera vez en la historia de este país que un ministro nuestro esta en el comité político después de la salida de la dictadura. Eso es nuevo y es muy importante y esperamos jugar un buen papel ahí”, señaló.
Luego se volvió a referir al nombramiento de Marcel en Hacienda. “Nos hemos criticado mutuamente, así que no vamos a hacer caudal de ello ahora”, dijo, al mismo tiempo que se declaró comprensivo de esta apertura a figuras de la ex Nueva Mayoría ya que “no tenemos la cantidad de parlamentarios suficientes y, por lo tanto, había que buscar estos acuerdos”.
“No sólo hay que pensar en los ministros, sino en los subsecretarios y un montón de cargos más. Es decir, creo que se van a producir simetrías”, cerró.