Este viernes, el Presidente electo Gabriel Boric presentará a su gabinete con el cual asumirá la Presidencia de la República a partir del 11 de marzo.
En esa línea, ya se han especulado algunos de los nombres que podrían ocupar algunos de los ministerios, entre ellos, el de Hacienda, uno de los cuales se tiene gran expectativa.
Según consignan La Tercera y Diario Financiero, el actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, sería el próximo jefe de la billetera fiscal de Chile.
Los citados medios señalan que el aún presidente del Banco Central estaría preparando su renuncia para poder asumir en el mencionado ministerio, como también habría cancelado compromisos con otras autoridades.
Respecto a la presidencia del Banco Central, el citado medio indica que “el nombre más probable” es la consejera Rosanna Costa y que el cupo de Marcel en el Consejo del Banco podría recaer en economistas como Óscar Landerretche y Hernán Frigolett.
Según Cooperativa, Mario Marcel ha sido una potente figura del concertacionalismo, ya que entre el 2000 y 2006 ejerció como director de Presupuestos en el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar. Posteriormente, asumió como presidente del Consejo Asesor Presidencial para la reforma previsional durante el primer mandato de Michelle Bachelet.
Adicionalmente, el Presidente Sebastián Piñera había ratificado a Marcel como presidente del Banco Central por otros cinco años.