En Renca, un sujeto fue detenido por la PDI luego que sus vecinos acusaran un caso de maltrato animal contra 13 perros.
Según consigna 24 Horas, el subprefecto Luis Mardones, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma), aseguró que hace meses se entregó una orden de investigar el inmueble en donde se encontraban los canes, en donde se pudo constatar que los animales se encontraban en muy malas condiciones.
Asimismo, los policías -al examinar a los caninos- determinaron “una alta presencia de parásitos, baja de peso considerable, problemas dermatológicos y alopecia”.
El dueño de los animales fue detenido y por orden del fiscal de turno, pasará este jueves a control de detención, mientras sigue la investigación para determinar su culpabilidad en el caso.
En tanto, los perros fueron rescatados y puestos a disposición de la Fundación Ayuda Callejeros, quienes se encargarán de buscar hogares temporales, para luego, darlos en adopción.
En medio de este caso, la PDI reveló que los casos asociados a maltrato animal, aumentaron un 7% durante 2021, totalizando 2.661 delitos de este tipo.
Desde la policía indicaron que el alza estaría relacionada con que existe mayor conciencia en la población sobre estos delitos, lo que generaría un mayor número de denuncias.