Irina Karamanos confirmó que asumirá como Primera Dama y desató cientos de comentarios. Algunos a favor de su decisión y otros en contra.
Y quien tiene mucha fe en Gabriel Boric y Karamanos, es la exPrimera Dama Marta Larraechea.
En conversación con CNN Chile, la esposa del exPresidente Eduardo Frei se refirió a la reformulación que la pareja le quiere hacer el rol y dijo que “son una pareja joven que sabrán cómo quieren tomar esto. Cómo lo llaman, cómo lo toman, cómo lo siguen”.
Pero sí advirtió que “va a ser difícil que se libre del título de primera dama”.
Larraechea precisó además que el rol “es más fácil de lo que uno cree. La verdad es que se va dando solo, se va dando con naturalidad, con juventud, sobre todo esta niña que es joven. Lo van a hacer regio, vas a ver no más. Los dos”.
El cambio de Irina
Bajo su gestión, Irina Karamanos espera romper con las tradiciones, ya que su idea es reformular ese cargo.
“Me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad, con un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático”, indicó, agregando que si bien se ha “hecho una pega importante anteriormente”, pretende “evaluar y mejorar ese espacio y también modificar el poder desde ese lugar”.
En ese sentido, se refirió a las supuestas contradicciones que podría haber, sosteniendo que “en realidad considerábamos que era mayormente un desafío que podemos aprovechar para poder hablar de temas distintos y mostrar también una nueva forma de ver, de habitar el poder”.