El delantero nacional Álvaro Ramos denunció en la presente jornada un violento robo que sufrieron integrantes de su familia en su casa de Alto Hospicio.
A través de Instagram, el ariete que pasó en este mercado de fichajes de Deportes Iquique a Coquimbo Unido reveló que “se metieron a robar y tenían secuestrada a mi familia. Fueron extranjeros por su acento. Nos tienen la cagada en la Primera Región y siguen entrando más y más delincuentes. Hagan algo”.
Además, el atacante de 29 años adjuntó una imagen de un revolver en el suelo con el mensaje: “Gracias por dejar pasar a todos los extranjeros sin documentos”.
Poco después, en conversación con el matinal de Chilevisión, el jugador entregó mas detalles de lo ocurrido y reveló que los asaltantes fueron detenidos.
“A las 6 de la mañana me llama una hermana diciendo que se habían metido a un terreno que tenemos, donde está viviendo mi madre y un primo. Se metieron tres extranjeros con pistolas, desarmando todo, buscando dinero. Tenían amarrada a mi mamá. Mi mamá apenas pudo llamar a mi hermana, y mi hermana solo escuchó que estaban los extranjeros pidiéndole dinero”, declaró.
“Fueron mis cuñados, mis dos hermanas y los tenían ahí amarrados. También los agarraron a ellos, y alcanzó uno a correr para llamar a Carabineros pidiendo ayuda. Después, pegándole con la pistola en la cabeza a mi cuñado, a mi mamá la tenían amarrada, estaban hasta tocando a mis hermanas”, agregó.
Ramos afirmó que “fue algo terrible lo que se vivió. Una pesadilla despertar con un llamado así. Lo bueno es que ya están un poco más tranquilos. Pero no, está terrible la cosa en Iquique, no solo en el caso mío”.
“Me salieron lágrimas desde el primer minuto, estaba desesperado, no sabía qué hacer. Gracias a Dios no pasó a mayores. Tuve que pedir permiso acá en el entrenamiento porque estaba con nervios. Mi familia igual está ahí esperando. Están los Carabineros, está la PDI viendo qué pasó”, expresó.
Para terminar, Ramos dijo que “me acaban de informar que detuvieron a los ladrones, los tiene Carabineros con la PDI. Es importante, porque se puede ver la gente que está entrando y creo que no tiene ningún papel. Esperamos que se haga justicia y no solo por mi familia, sino que por todos los iquiqueños que están pasando por esto, hay muchos asaltos. Son extranjeros, son venezolanos”.