Este lunes, el doctor Sebastián Ugarte se refirió a las implicancias de la variante Ómicron en nuestro país y el mundo, advirtiendo de su propagación en las poblaciones más jóvenes y de las graves secuelas que podría dejar.
Participando como panelista en Buenos Días A Todos, el médico de la clínica INDISA aseguró que esta cepa de coronavirus habría aumentado significativamente en los niños.
“La variante Ómicron ha afectado más a los niños, aumentando su hospitalización en un 400%, una cifra muy contundente”, señaló respecto a las cifras mundiales del virus.
Esto se debería a que “es una población que está retrasada en la vacunación, ya que recién reciben la primera dosis de refuerzo”.
En la misma línea, comentó los nuevos descubrimientos que apuntan a que el Covid-19 estaría aumentando los casos de diabetes en quienes lo contraen.
“Ya se sabe de otros virus que afectan a la célula que produce la insulina. Hoy tenemos la información para afirmar que el coronavirus también lo hace, pudiendo producir casos de diabetes tipo 1″, afirmó Ugarte.
“No es tan leve esta variante Ómicron, puede dejar graves secuelas y no hay que confiarse”, sentenció.