La mañana de este domingo, fuentes oficiales confirmaron la muerte de un triatleta de 38 años durante la competencia del Ironman 70.3 de Pucón, en la Región de la Araucanía.
Por varias horas, esa fue la única información sobre el hombre que perdió la vida durante la etapa de natación tras un paro cardiorespiratorio.
Sin embargo, durante la tarde, el gobernador de la Región de la Araucanía, Victor Manoli, lamentó el triste suceso y entregó más detalles en torno al deportista fallecido.
“Lamentamos el fallecimiento de una persona de 38 años, quien sufrió un paro cardiorespiratorio y luego por inmersión”, señaló en entrevista con Emol.
El jefe regional agregó que el triatleta era “chileno, que vivía en Santiago. Fue socorrido de manera inmediata, se intentó reanimar de la mejor manera y luego se llevó en ambulancia al centro asistencial y se comprobó la muerte”.
Por su parte y para el mismo medio, el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, afirmó que “se hicieron todos los esfuerzos desde el punto de vista de los primeros auxilios y luego de mayor complejidad. Los profesionales que lo atendieron no pudieron sacarlo de esta situación de paro cardiorespiratorio”.