El 6 de julio pasado la PDI detuvo a la hermana de Esteban Paredes, Solange, en medio de un operativo para desarticular una banda que se dedicaba al blanqueamiento de vehículos.
En este momento el fiscal Manuel Guerra explicaba que la hermana del delantero era “una persona integrante de la banda que cumplía un rol relevante, no es menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con lo que es la transferencia de los vehículos, y facilitar la documentación para inscribir los mismos”.
Hoy, Radio Biobío, da a conocer la declaración de Solange Paredes, quien confiesa su labor dentro de la agrupación y que tuvo una relación amorosa con su líder intelectual, Juan Pablo Ulloa.
“Juan Pablo me decía que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos prendados. Yo me percaté que las cédulas de identidad que él me enviaba eran falsas, ya que los carnet tenían incongruencias en los nombres, que las firmas eran idénticas, que las personas eran los mismos de otras fotos”, manifestó.
En su testimonio la imputada aseguró que sólo colaboró con la tramitación de 10 cartas de poder en la notaría y que por cada una de ellas le pagaban $40 mil en efectivo.
“Yo le pregunté qué estaba pasando y me dijo que el tipo que falsificaba se había equivocado. Le di algunas sugerencias para que no tuviéramos problemas en la notaría, en especial que arreglaran los carnet, igual seguí haciendo las cartas de poder y realizando los trámites en la notaría, sabiendo que las cédulas de identidad eran falsas”, dijo Paredes.