Una mujer de 32 años, que viajaba en el interior de un taxi, falleció esta madrugada en la comuna de Ñuñoa a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser impactada por otro vehículo que había sido robado por unos delincuentes.
Según datos aportados por Carabineros, el fatal incidente se produjo luego que dos sujetos robaran un automóvil a una pareja que transitaba por el sector, quienes posteriormente fueron perseguidos por efectivos policiales.
Uno de los asaltantes se fugó
En medio del procedimiento fue que los asaltantes, para escapar de los policías, no respetaron una luz roja en la intersección de Avenida José Pedro Alessandri con Grecia, maniobra que les significó impactar de lleno al taxi donde se trasladaba la víctima y un segundo pasajero.
Por la gravedad del impacto, la mujer, que había estado de cumpleaños el miércoles 29, falleció inmediatamente, mientras que el chofer y el otro pasajero del taxi resultaron con heridas de gravedad.
Por su parte, el chofer del auto robado, un menor de edad, resultó con lesiones de menor gravedad y su cómplice escapó del lugar. El joven fue derivado junto a los otros lesionados a una unidad médica, donde Carabineros lo mantiene en custodia para realizar el procedimiento de detención y posterior formalización, mientras siguen las diligencias para dar con el paradero del segundo asaltante figado.
“Se encontraban cuatro personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas a un centro asistencial”, informó el capitán Matías Fernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, quien ratificó que la víctima falleció en el lugar del accidente “al momento que el SAMU llegó al lugar junto con Bomberos”.