Ben Crump, abogado de los padres de Valentina Orellana Peralta, muerta por efectivos policiales en un procedimiento realizado al interior de un centro comercial de Los Ángeles, confirmó que varias celebridades de la comunidad hispana se han contactado anónimamente con él para ofrecerse a pagar los gastos de la familia chilena en el funeral de la menor.
PUBLICIDAD
En entrevista con el portal TMZ, el abogado que también participó en la defensa de George Floyd, afirmó que el apoyo que han recibido Juan Pablo y Soledad ha sido “abrumador” de parte de famosos hispanos radicados en Los Ángeles.
Sin apoyo oficial
Del mismo modo, confesó que hasta el momento ninguna autoridad de la ciudad ni oficiales del Departamento de Policía de LA se han pronunciado respecto del caso ni “han hecho una oferta similar” para costear los gastos fúnebres que deberá afrontar la familia Orellana-Peralta.
La información de Cramp fue confirmada por el portal estadounidense, quienes al intentar contactarse con autoridades locales y la policía de LA no recibieron ninguna declaración de intenciones respecto de los pasos que seguirán en el caso del asesinato de Valentina.