Desde las 00:00 horas de este miércoles los trabajadores de la recolección de basura de la comuna de Santiago realizan un paro de advertencia tras las denuncias en las dificultades técnicas que enfrentan con los camiones recolectores.
De acuerdo a lo denunciado por los trabajadores las condiciones técnicas de los camiones recolectores no son las mejores ya que cuentan con diversos problemas mecánicos, como fallas de frenos, lo que dificultan la condición laboral.
El dirigente de los trabajadores de la recolección de basura del municipio, Héctor Castro, informó que, debido a la falta de solución al problema de los camiones, los conductores y recolectores no realizarán sus labores con normalidad este miércoles.
“No van a salir la serie de recolección nocturna por las malas condiciones de los camiones recolectores municipales. Consideramos que las soluciones están llegando tarde, la empresa que hace la mantención dice que ellos no van a arreglar los camiones, porque no están recibiendo pagos de parte del municipio”, comunicó el dirigente.
Las medidas del municipio
Ante el paro de advertencia de los recolectores de basura, el municipio De Santiago comunicó una serie de medidas entre las que destaca la compra y arriendo de nuevo camiones.
- Aceleramiento de la incorporación de una nueva flota adjudicada por nuestra actual administración que incluye cinco camiones nuevos y cinco nuevas cajas compactadoras para los cinco camiones en mejor estado.
- Ampliación de contratos de aseo complementarios con empresas que prestan servicios al municipio.
- Priorización de solución a pannes urgentes y rápidas de resolver con la empresa proveedora.
- Arriendo de 8 camiones para el servicio de retiro de residuos y de esta forma subsanar la situación actual.
- Adicionalmente, está en proceso de preparación de licitación la compra de 10 nuevos camiones recolectores.