El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica en relación a la pandemia del COVID-19, luego que asegurara que no vacunará contra el virus a su hija de once años.
En conversación con CNN Brasil, el mandatario ultraderechista fue consultado sobre la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de autorizar la vacunación de niños y niñas desde 5 a 12 años con la fómula de Pfizer/Biontech.
Al respecto, Bolsonaro aseguró tener “muchas dudas” sobre la vacunación en niños y que por ello, no vacunará a su hija Laura contra la enfermedad.
A su vez, la autoridad emplazó a que el Poder Judicial no intervenga en su decisión, afirmando que las opciones de inoculación infantil son aún muy incipientes y le genera muchas dudas.
El mandatario brasileño ha sido cuestionado por solicitar nombres de especialistas que autorizaron la vacunación de niñas y niños, lo que ha sido catalogado como una amenaza, generando rechazo transversal.
Por otro lado, Bolsonaro es de los pocos líderes mundiales que mantiene cuestionamientos sobre la vacunación contra el COVID y que aún no ha transparentado si se ha inoculado o no.