Este martes, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió al proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal y aseguró que el presidente Sebastián Piñera estaría tendiendo una “trampa” al siguiente gobierno.
La parlamentaria señaló que “la trampa de Sebastián Piñera es que ingresó un proyecto de ley que es un cascarón, no tiene recursos para poder llevarse adelante, no tiene recursos para poder financiarse y que está recargando a los bolsillos de los chilenos y chilenas”.
Mientras que le parecerían “preocupantes algunos aspectos de este proyecto de ley porque hay un elemento que no se ha dicho públicamente (...) el Gobierno de Sebastián Piñera, en las últimas semanas de su Gobierno, ingresó un proyecto de ley como indicación y lo hizo sin financiamiento”.
“Yo creo que es una muy mala práctica, Pinochet la usó cuando ingresó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza una semana antes de irse del Gobierno. Piñera está tratando de hacer lo mismo con este proyecto de ley”, acusó tajantemente.
Finalmente, advirtió que “lo que está terminando por ocurrir con esta propuesta es que la van a terminar financiando las personas. Los mismos chilenos y chilenas que necesitan mejorar sus pensiones van a ser quienes van a tener que pagar esto”.
“No le vamos a decir que no de plano a este proyecto porque estamos de acuerdo con subir la pensión, pero queremos hacerlo de manera responsable”, concluyó.