Una verdadera tragedia en Nochebuena sufrió una familia en Mendoza, Argentina, luego que un joven de 19 años con autismo falleciera tras ser atropellado por un automóvil que iba a exceso de velocidad afuera de su domicilio.
De acuerdo a lo publicado por La Nación, el hecho ocurrió en horas previas a la Nochebuena cuando a eso de las 22 horas el joven salió corriendo hacia la casa de su tía donde iba a pasar la Navidad.
Allí fue embestido por un vehículo que iba a excesos de velocidad, y si bien en un principio hubo versiones que señalaban que la víctima habría salido corriendo producto de una crisis por fuegos artificiales, lo cierto es que su propia tía se encargó de desmentir dicho relato.
En un descargo en redes sociales, la tía del joven señaló que su sobrino, identificado como Gonzalo Nehuén, “no llegó a cruzar la vereda. Los diarios dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales, pero no es verdad. No fue así”.
“No tuvo ninguna crisis, simplemente salió a las 22 en busca de la puerta de la casa de su tía dónde esperaría tener la cena de Navidad”, agregó la mujer quien reprochó a quienes han difundido la versión de una crisis: “Hablemos en serio: ¡el accidente fue vial!… El accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor”.