El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiso hacer un presente durante esta Navidad 2021 y decidió otorgar indultó a miembros de las fuerzas de seguridad que estuvieran condenados por delitos cometidos mientras realizaban sus funciones como policías y militares.
Según señaló ‘O Globo’, este indulto, publicado el 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Unión, sigue en la misma línea de los decretos dictados anteriormente que beneficiaron igualmente a estos condenados.
Los beneficiados de este indulto son aquellos que, según ciertos criterios, cometieron delitos no intencionados por motivos de su rol o por el riesgo derivado del mismo.
En la misma línea, los segundos perdonados son aquellos presos que padecen enfermedades graves que necesiten asistencia continuada, y que no puede ser recibida dentro del recinto donde cumplen la condena. Entre los que se mencionan se encuentran personas con cáncer o Sida.
Igualmente, el medio brasileño menciona se esperaba que Bolsonaro perdonara a los reos que tengan secuelas graves de covid-19, aunque eso no sucedió.
Cabe recordar que el presidente no es primera ves que realiza esta acción, ya que este es el tercer año consecutivo que crea indultó para beneficiar a agentes de la ley, incluyendo a policías y militares, y en esta ocasión aprovecho las fiestas navideñas para hacerlo.