La madre de Izkia Siches aseguró este miércoles estar “impresionada” de los logros que la doctora y rostro de la campaña de segunda vuelta del electo presidente, Gabriel Boric, ha conseguido tanto en su carrera médica como en su incursión en el mundo sindical y político.
En entrevista con CNN Chile, Miriam Pastén, la madre de la doctora Siches, contó detalles desconocidos de una de las voces más fuertes que llevó el peso en la campaña de Boric y que tras el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, aparece como carta fija entre las personalidades que participarán del futuro gabinete de gobierno.
La antigua vocación de Siches
“Antes de ella perdí una guagüita que lloré mucho y a los dos meses llegó ella. Ahora la veo y digo que realmente ella tenía un destino”, contó la orgullosa madre, quien reconoce haberse sentido emocionada de ver a su “entrando a La Moneda”.
“Verla ayer (martes) entrando a La Moneda, con tanto orgullo, yo quedé impresionada con que ella logre todo lo que quiere”, remarcó.
En palabras de Pastén, todo lo que ha conseguido Siches tiene que ver con su generosidad hacia los demás. Incluso, recordó que en su infancia la doctora ingresó a una iglesia para ayudar a la gente, y que su entusiasmo y dedicación llevó a que la monja a cargo de las labores humanitarias le recomendara formar parte del cuerpo de monjas.
“Como es obsesiva, era la mejor. Entonces, la monjita me dijo que quería que mi hija fuera monja”, recordó.
Su devoción por la iglesia, en todo caso, disminuyó con el tiempo, principalmente luego de iniciar su carrera profesional, en las que destacó -aparte de su dedicación laboral- su fanatismo por la salsa.
“Aparte de todo el trabajo, horas, semanas, meses e incluso años que hicimos en el Colmed, de tratar de aportar a por la pandemia, yo creo que una de las cosas que más le dolió a la Izkia fue que le hayan cerrado el club de salsa y perder los espacios con los amigos”, aportó, por su parte, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.