El senador Carlos Montes (PS) descartó unirse al gabinete del nuevo Presidente electo Gabriel Boric, luego que varias voces lo propusieran como posible ministro de Hacienda a contar de marzo 2022.
PUBLICIDAD
“Estamos a la espera de que la coalición que ganó, Apruebo Dignidad, y el Presidente electo definan su visión de la amplia alianza o amplio entendimiento para llevar adelante un programa, y a partir de eso ver los nombres que mejor definan esa perspectiva”, comenzó diciendo el senador.
Luego reveló que no está en sus planes sumarse a un ministerio, aunque insistió en que se está ajustando al proceso. Por lo mismo, apuntó que hay que “configurar un equipo de mediana edad, de gente joven para los desafíos que hoy día hay”.
“Particularmente yo no estoy en la perspectiva de asumir responsabilidades muy significativas, pero uno quiere a que el gobierno le vaya bien, vamos a ver de qué manera aportar”, recalcó.
En su posición, Montes afirmó que “lo ideal es lo que corresponde a los nuevos tiempos, una nueva etapa (...) Especula la prensa, dan nombres, pero yo no me siento interpretado en ningún caso”.