Noticias

Jaime Bellolio niega tajantemente complot del Gobierno: “Tratar de decir de que hay una operación con tal de que vote menos gente es mentirle descaradamente al país”

El Ministro secretario general expresó su descontento por la teoría que circula en redes sobre plan para que la gente no pueda ir a votar.

En el punto de prensa ofrecido por el Gobierno ante la polémica que se ha generado por la falta de buses en diferentes comunas de Santiago, Jaime Bellolio salió a aclarar que la cantidad de buses era normal, que los buses están en ruta y que no existe un complot de parte del Gobierno para impedir que la gente asista a su lugar de votación.

“Hemos tenido un alto flujo de votantes (...) ha aumentando 19,1% el flujo vehicular y hay más de 300 puntos de congestión, por lo tanto, eso significa mayor demora”, explicó el ministro.

Posteriormente, Bellolio se refirió a los dichos de usuarios de redes sociales y de algunos personeros políticos sobre un eventual “complot” por parte del Gobierno para que los votantes no puedan cumplir con su deber cívico: “Quisiera de inmediato desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar. Es exactamente al contrario”.

Publicidad

Cantidad de buses en las calles

“Hoy día tenemos un 75% más de buses que un domingo normal, ¿por qué? porque hoy día no es un domingo normal. Es un domingo en donde las personas están concurriendo a votar, es su derecho a hacerlo”, explicó el vocero de Gobierno.

Yo le pido por favor a los medios de comunicación y a todas aquellas personas que están hoy día tuiteando con mucha rabia y con mentiras cuando dicen que se han sacado buses de circulación, están mintiendo. Hoy día se ha aumentado la frecuencia, pero lamentablemente hay más demoras por la cantidad de tráfico que hay”.

Asimismo, comentó que son 6.200 buses en total en la región, pero que ahora hay solamente 4.500 recorriendo las calles de las diferentes comunas. Esto se debe a que los otros pueden estar en mantención o detenidos porque los trabajadores igual tienen que descansar e ir a votar.

“Por lo tanto, todas suposiciones que lamentablemente hemos visto de un grupo de personas, que lo venían preparando de algunos días atrás, estaban coordinados para tratar de vulnerar o de agraviar al Gobierno en el ámbito de las elecciones. Son simplemente falsas e inaceptables en una democracia”, comentó en la conferencia.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para para que haya una alta participación, hay solo cuatro mesas que no se han constituido. Vamos a seguir insistiendo que es muy importante que concurran a votar”, aclaró el ministro.

Tratar de decir de que hay una operación con tal de que vote menos gente es mentirle descaradamente al país. Porque lo que ocurre es exactamente lo contrario. Esta vez hay más buses que en la elección de hace un mes atrás”, agregó luego de que se les preguntara por los dichos de algunos personajes públicos.

Además criticó los dichos de Izkia Siches, “lamento profundamente que aquellos que se dicen democráticos mientan tan descaradamente al país”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último