Este sábado, Carabineros entregó detalles de las medidas preventivas de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, entre las que destaca el aislamiento total de la Plaza Baquedano y sus alrededores.
El mayor Manuel Roco, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la institución policial, informó que el sector se comenzará a acordonar desde las 7 de la tarde, cerrando las principales vías de acceso a la hoy conocida como “Plaza Dignidad”.
“Se va a aislar Plaza Baquedano realizando cortes sobre todo en O’higgins, Providencia y Vicuña Mackenna. Vamos a aislar desde Manuel Rodríguez hacia el oriente, desde Manuel Montt hacía el poniente y Vicuña Mackenna desde Rancagua”, detallaron desde la institución.
En la misma línea, desde Carabineros informaron que “no se prevén desvíos de tránsito por el momento” en las cercanías de los comandos de los candidatos presidenciales, pero que “en el caso de existir alguna aglomeración que sea mayor, se van a producir contenciones y los desvíos que sean necesarios que el momento amerite”.