Impacto ha causado el caso del secuestro y posterior asesinato de Teresita Ponce a manos de su pareja, identificado como Sebastián Vásquez Araneda, un reo que estaba cumpliendo condena por el femicidio de una exnovia en 2012, y que hace unos días se había fugado de la cárcel de Puente Alto mientras cumplía un beneficio carcelario.
PUBLICIDAD
Teresita Ponce había desaparecido el pasado martes pero este miércoles fue hallada muerta en el maletero del automóvil que conducía Vásquez Araneda, quien al verse acorralado en medio de una persecución policial decidió suicidarse con un disparo en la cabeza en la ciudad de Copiapó.
Por si te lo perdiste: Gendarmería confirma la baja de un funcionario por la fuga del reo que secuestró y mató a su expareja
¿Quién era Sebastián Vásquez Araneda? Cumplía una condena de 12 años por homicidio calificado tras haber asesinado a Vanessa Leal, su expareja en 2012, a quien dio muerte tras haberla apuñalado en reiteradas ocasiones.
El femicida, quien era apodado como “Prince Royce” estaba cumpliendo condena en Colina 1, pero tras una riña con otros internos fue trasladado a la cárcel de Puente Alto. Allí, según la versión de Gendarmería, “por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”.
La institución agregó que la fuga de Vásquez Araneda se produjo el pasado martes 14 de diciembre a las 7:30 horas y tras ello, “se hizo la denuncia al Ministerio Público a fin de comunicar el hecho y permitir la búsqueda y captura de la persona”.
Por si te lo perdiste: La historia detrás del secuestro de una mujer en La Granja: encontrada muerta dentro de un vehículo junto a su captor
PUBLICIDAD
“Nunca supimos que mató a otra persona”
Los familiares de Teresita Ponce dieron detalles sobre la relación que mantenía la joven de 28 años con Vásquez Araneda. Margarita Gutiérrez, prima de la víctima indicó que “nunca pensamos que él iba a hacer esto. Él tenía una doble personalidad. Yo creo que él sufría de trastorno de personalidad”.
“Nosotros teníamos conocimiento de que él estaba cumpliendo, pero era por otra cosa. Siempre nos dijo que era por robo. Recién ayer me enteré de que fue por homicidio calificado de una expareja que él tuvo”, dijo Gutiérrez a Meganoticias.
Sobre la personalidad del secuestrador, Gutiérrez aseguró que “demostraba ser preocupado por todo el mundo, por las hijas de mi prima. Nunca pensamos que él iba a hacer algo así”, y que “él es muy celoso, psicópata y por eso que a la otra persona le quitó la vida”, al ser consultada respecto a las posibles causas del crimen.
En ese sentido, reveló una situación que pudo haber desencadenado los fatales hechos: “Mi prima le decía que no quería estar con él. Se vieron el domingo, se le quedó el teléfono en el auto y él revisó todo”.
La relación entre ambos llevaba cerca de cinco meses y en todo ese tiempo se dio de manera virtual, ya que el femicida manejaba varios perfiles de Facebook.