Llevar a cabo rifas con un fin social, es una práctica común, más cuando se trata de costear enfermedades, lamentablemente.
Y es precisamente esta opción la que tomó el deportista, Hernán García, quien ha representado a Chile en diversos torneos de golf en Europa y Estados Unidos.
Hoy producto de una colitis ulcerosa, que es una compleja e invalidante enfermedad intestinal, el golfista tuvo que ser sometido a distintos tratamientos de alto valor, por lo que debe hacer frente a una gran deuda en el centro de salud que no puede costear.
Deudas por enfermedad
Es por esta razón, que el deportista de élite, que por una malformación congénita nació sin su mano derecha, motivado por sus amigos, está realizando una rifa que cuenta con dos automóviles y variados premios.
“Las deudas que se producen por este tipo de enfermedades son enormes, donde ningún bolsillo puede lograr soportar los altos costos. Es por esto, que lanzamos una gran rifa, la cual ha tenido mucha relevancia en la gente por sus premios. De hecho, la venta de tickets, que tienen un valor de $10.000 c/u, se está realizando en www.hernangarcia.cl, destacando que se pueden ganar un Fiat 500 Pop 2021 semi-nuevo o un Mini Cooper S Classic 2021 semi-nuevo de UNIK Cars”, comenta el propio deportista.
¿Qué es la colitis ulcerosa?
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica en la que el intestino grueso (colon) se inflama y úlcera (se agujerea o erosiona) produciendo brotes o crisis de diarrea con sangre, retortijones abdominales y fiebre.
El riesgo de cáncer de colon a largo plazo es mayor comparado con el de las personas que no sufren colitis ulcerosa.
Hernán García en el golf adaptado
A sus 31 años, Hernán García, es el primer y único representante de Chile y Latinoamérica en participar en torneos internacionales de golf adaptado en Europa y Estados Unidos, donde ha llegado al Top 50 mundial.
El deportista, que es Técnico Deportivo y Preparador Físico y posee un Diplomado en Entrenamiento Deportivo con mención en Golf. Es presidente de la Fundación Adáptate, la traspasa a los niños de la Teletón, sus conocimientos y la experiencia, motivación y seguridad que le dio el golf, enseñando a los más pequeños sobre esta disciplina.