El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, valoró que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales durante el mediodía de este viernes.
“El rechazo al cuarto retiro es una buena noticia para las personas, especialmente para aquellas más vulnerables y la clase media, ya que iban a ser las más afectadas con las consecuencias económicas negativas que esta medida habría producido”, expresó el líder del organismo.
Sin embargo, cuestionó a aquellos legisladores que apoyaron la iniciativa “lamento la votación de numerosos parlamentarios -que a pesar de la opinión negativa de los expertos- votaron a favor por razones que tienen que ver más con el populismo, que con una real preocupación por las personas”.
Cabe recordar que la iniciativa no logró el quorum necesario, que era de 93 sufragios. En definitiva, el proyecto tuvo 89 votos a favor y 29 en contra, además de 8 abstenciones. De esta manera, el proyecto se cae completamente, se archiva y no pasa al Senado.